ALCALDE ANUNCIÓ SEDE SOCIAL PARA EL SECTOR BELÉN

belenDurante la tarde de ayer el Alcalde Mauricio Alarcón anunció la construcción de una sede social para el sector Belén de Arauco. Según explicó la Primera Autoridad, este nuevo espacio comunitario será financiado por el Municipio y su construcción se proyecta para el primer semestre del 2014.

Asimismo, el Alcalde Alarcón informó que la Dirección de Desarrollo Comunitario  junto a Secplan se encuentra realizando un catastro de las viviendas que aún no tienen una solución sanitaria digna, con el propósito de postular durante el próximo año un proyecto de construcción de casetas sanitarias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que entregue una solución en condiciones a las familias del sector Belén, Fernando Santiván y 12 de Abril.

Por otro lado, se informó que el terreno donde se proyecta construir una rotonda, ubicado al final de la población, se encuentra actualmente en litigio, por ende, sólo una vez resuelto el pleito el municipio adquirirá el sitio para ejecutar las obras.

Finalmente, el Alcalde anunció una serie de iniciativas que se ejecutarán durante el verano 2014. Entre ellas, “Un día diferente, Para ti mujer” donde las dueñas de casa podrán salir del hogar y pasear dentro de la Comuna a cero costo  y las “Escuelas deportivas de verano”, que entretendrá gratuitamente a jóvenes, adolescentes y niños con básquetbol, voleibol y fútbol durante la temporada estival. .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*