A-50 BUSCA SER UN LICEO DE EXCELENCIA

Programa Liceo San FelipeEl director del Liceo San Felipe de Arauco, Diego Cartes, presentó al alcalde Mauricio Alarcón el proyecto pedagógico que comenzará a ejecutar en 2014, fecha en que también comenzarán a utilizar una nueva y moderna infraestructura.

La propuesta directiva busca transformar el Liceo en un establecimiento de alto rendimiento y convertirse en la mejor posibilidad de formación y desarrollo para los estudiantes secundarios de la Comuna de Arauco.

Su desarrollo curricular -enfocado en fortalecer las habilidades de los estudiantes en lenguaje, matemáticas, ciencias, inglés, arte y deporte- se ejecutará mediante Talleres de Formación Académica, que nivelen, refuercen o potencien a los alumnos, y Talleres Complementarios de libre elección, deportivos y artísticos.

Su capacidad máxima será de 960 estudiantes, divididos en dos cursos de 7° básico y otros dos cursos de 8° básico; mientras que en la enseñanza media, los distintos niveles  se distribuirán en: 6 cursos de 1° medio, 5 cursos de 2° medio, 5 cursos de 3° medio y 4 cursos de 4° medio.

De este modo, el Liceo más importante de la Comuna de Arauco espera pasar del 12% de los alumnos que actualmente es parte de la excelencia académica, al 30% en 2014 y 50% en 2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*