BUSCAN ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE 25 CASAS EN ALTO LOS PADRES

Alto los padres 1

Un grupo de vecinos del sector Alto Los Padres de Arauco que aún no recibe su vivienda definitiva se reunió con los directivos del área de campamento del Servicio de Vivienda y Urbanismo, a quienes solicitaron agilizar e iniciar lo antes posible la construcción de sus casas.

Según comentó la vocera del grupo, integrado originalmente por 20 familias, María Monsalve, el 6 de marzo de 2013 recibieron los subsidios habitacionales y tras 8 meses aún no conocen la fecha de inicio de obras.

Por otra parte, se han integrado a esta agrupación otras 5 familias que actualmente están postulando a la asignación habitacional que otorga el Estado y temen que las 25 en total pierdan el subsidio por una negligencia.

El encargado regional de Campamento del Serviu, Iván Fierro, en tanto, explicó que los subsidios tienen una vigencia de 21 meses y que tras obtener la resolución técnica favorable del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), el proyecto habitacional cuenta con la factibilidad de agua potable y alcantarillado, por ende, sólo resta que las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) ingresen el proyecto técnico al organismo.

Finalmente, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó su molestia por el actuar del Serviu ante la realidad de estos vecinos y exigió que se reúnan con las Egis para acelerar el proceso. Actividad que se desarrollará el jueves 28 de noviembre a las 17 horas en la sede del sector.

Cabe señalar que las otras 54 familias de Alto Los Padres ya cuentan con viviendas definitivas, construidas con subsidios habitacionales, y hoy al obtener la resolución técnica favorable del PMB de Alto Los Padres, las 79 familias contarán con una población completamente urbanizada.

Alto los padres 2