POTENCIAN LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN LARAQUETE

tENENCIA reSPONSABLE DE mASCOTAS 1

Con gran éxito se desarrolló en Laraquete la primera jornada de  tenencia responsable de mascotas “Yo cuido a mi perro”,  que organizó la Mesa de Trabajo de Medio Ambiente.

La actividad comenzó con una entretenida canicross en la playa de Laraquete, donde participaron 19  mascotas, las cuales corrieron dos kilómetro junto a sus dueños. Posteriormente, hubo concursos donde el público eligió el perro más pequeño, el más grande, la mejor gracia, la perrita más coqueta y can más parecido a su amo.

Asimismo, la jornada incluyó la difusión de la ordenanza municipal de Tenencia Responsable de animales, atención de un profesional veterinario de la Clínica AraucoPet, quien respondió gratuitamente todas las consultas de los preocupados amos; mientras que la agrupación ecológica “Laraquete Activo” ofreció productos para embellecer a las mascotas y la agrupación animalista “Abandonados sin voz” ofreció cachorros para la adopción.

La Mesa de Medio ambiente -integrada por la Oficina Municipal Mejor Comuna, el Cesfam y Consejo de Desarrollo de Laraquete, la Oficina municipal de Medio Ambiente, el Colegio Francys y la comunidad en general- nació en septiembre pasado tras realizar los diagnósticos comunitarios de salud familiar, los cuales concluyeron que los perros abandonados por la irresponsabilidad de sus amos, son uno de los principales problemas que afecta a esta localidad.

Debido al éxito de esta actividad, la Mesa de Trabajo ya piensa en repetir la jornada, aunque esta vez en la ciudad de Arauco y en el resto del borde costero de la Comuna.

tENENCIA reSPONSABLE DE mASCOTAS 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*