MUNICIPIO CAPTURA PERROS VAGOS PARA ESTERILIZARLOS

Esterilización canina 2013Con gran éxito se ha desarrollado el Programa de Control de Población Canina que considera la esterilización y castración de perros abandonados de la Comuna de Arauco.

Hasta la fecha, la Clínica veterinaria AraucoPet ha realizado cerca de 50 intervenciones a perros vagos, de un total de 350 contempladas en la primera etapa de este programa, cuya inversión municipal ascendió en 2013 a los 4 millones de pesos.

La  captura  de los canes y los cuidados post operatorios están siendo realizados gratuitamente por  la agrupación animalista Abandonados Sin Voz, todo bajo la supervisión de un veterinario, y tras las esterilizaciones, el municipio  identifica a los animales intervenidos con un cinta roja para evitar su recaptura.

Conscientes de que el éxito del Programa depende de su permanencia en el tiempo, las autoridades locales ya comprometieron los recursos  para los próximos tres años, fecha en que recién serán visibles los resultados de este Plan.

Cabe señalar que este Programa a desarrollarse durante el mes de diciembre en Laraquete y Carampangue,  incluye además de las intervenciones, la difusión de ordenanza municipal sobre tenencia responsable de animales y la fiscalización municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*