APRUEBAN PROYECTO QUE ENTREGARÁ SERVICIOS BÁSICOS AL SECTOR ALTO LOS PADRES

Durante la jornada de ayer, los distintos servicios públicos dieron su aprobación al proyecto de construcción de red de agua potable, alcantarillado, pavimentación y aguas lluvias para el sector  Alto Los Padres de la ciudad de Arauco.

Esta recomendación técnica favorable al Programa de Mejoramiento de Barrios de Alto Los Padres aprueba 1.050 millones de pesos para la urbanización del sector y su vía de financiamiento será a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

La iniciativa contempla la pavimentación en hormigón de pasajes, calles y aceras; la instalación de tuberías para la solución de aguas lluvias y cañerías en el caso de las obras de aguas servidas. Además, de las uniones y arranques domiciliarios para las obras de agua potable.

Asimismo, el proyecto incorpora una planta presurizadora de agua potable con interconexiones hidráulicas, equipos de bombas booster y grupo electrógeno de respaldo eléctrico.

Cabe señalar que en el sector Alto Los Padres viven 80 familias, todas ellas de escasos recursos que postulan como beneficiarios directos del programa de Mejoramiento de Barrio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*