ALCALDE SOLICITÓ AL MOP REPONER EL PUENTE LOS CUERVOS DE CARAMPANGUE

Puente Los Cuervos 1

El Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, solicitó al Seremi de Obras Públicas, John Reid, reponer o reparar el puente Los Cuervos, ubicado en Carampangue viejo, sector La Guinga, por el deficiente estado en que se encuentra esta pasarela y por los riesgos que corren día a día los vecinos del sector al transitar por ese lugar.

Según explicó la Primera Autoridad de la Comuna se solicitó trasladar el puente mecano de Tubul a La Guinga, cuando el viaducto definitivo de la caleta entre en funcionamiento. “No nos olvidemos que el sector La Guinga, fundamentalmente, en temas de educación, de salud, tiene que concurrir a Carampangue, como así personas de Carampangue que por razones de orden laborar cruzan este puente para poder generar algunas faenas productivas. Esta es una situación que nos preocupa profundamente y que de alguna manera hay que avanzar de todo punto de vista. Así es que esperamos que se pueda dar una solución y para esto hemos pedido, entre otros, ver la factibilidad que el puente que se ubica en Tubul, que es un puente mecano se pueda relocalizar acá o en su defecto se busque otra alternativa para dar una solución, en la medida de lo posible en el corto plazo”, explicó el Edil.

En la ocasión, los vecinos del sector también tuvieron la oportunidad de conversar con el titular de la cartera de obras públicas en la Región del Biobío y comentar la necesidad de reparar este puente. “Lo que nosotros le plateamos es que por último nos hagan una pasarela, porque la necesitamos urgente o que, si es posible, que nos pongan un puente mecano, porque yo creo que con un puente mecano nosotros vamos a quedar bien”, manifestó María Inés Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

Por su parte, John Reid fue cauteloso y explicó que esta solicitud entrará en evaluación. “Hay que primero evaluar si es que el puente mecano tiene vida útil, hay que entender de que ese puente estuvo mucho tiempo en Tubul y si es que la resistencia de los materiales sigue estando en óptimas condiciones podría ser una alternativa. Si es que eso no es así, lamentablemente por temas de seguridad nosotros no podemos permitir  que se vuelva a reusar. (Pero) estamos viendo cuáles son las mejores alternativas, en principio, una pasarela pero nosotros queremos un poquito más”, comentó el Seremi.

Tanto el Alcalde como los vecinos esperan una respuesta a corto plazo que repare o reponga este viaducto, de una vez por todas, que antiguamente conectaba a Carampangue con Arauco.

Puente Los Cuervos 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*