FEDERACION DE TRANSPORTE FORESTAL SE REUNIÓ CON SEREMI DE OO.PP

camioneros-mop 2

Los dirigentes de la Federación de Transporte Forestal (Fetraforma) -que durante la semana pasada se manifestaron, cortando el tránsito en la Ruta 160- se reunieron con el Seremi de Obras Públicas, John Reid, para expresar su malestar con el funcionamiento de la romana que opera en la plaza de pesaje Horcones.

Según señalaron los líderes del movimiento, desde el terremoto del 2010 la romana “está mal calibrada” lo que ha significado una serie de multas para el gremio, por ende, exigen que se mejore, y de manera definitiva, el instrumento principal de pesaje.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas en la región del Biobío explicó que su deber legal es pesar los camiones, por tanto, no dejará de hacerlo. Aunque aclaró que estará abierto al diálogo y a convenir con los conductores el criterio con que funcionará la flecha selectiva.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, en tanto, solicitó que una vez resuelto este conflicto, es necesario ir más allá y regular quién y cómo se calibrarán las romanas de la empresa privada y de Vialidad.

Tras el encuentro, en donde también estuvo presente el gobernador de la provincia de Arauco, Rafael Lama, se acordó que la Federación entregará al Seremi formalmente un informe que evidencie todas las irregularidades de la romana y la plaza de pesaje Horcones.

camioneros-mop 1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*