LA ACHS CELEBRÓ EL DÍA DEL ASISTENTE SOCIAL RECORRIENDO LA COMUNA

Día del Asistente Social 2013

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) celebró en la Comuna de Arauco el Día del Asistente Social junto a cerca de 50 asociados a los comités de Arauco, Ñuble, Bio Bio y Concepción.

La visita fue liderada por el alcalde Mauricio Alarcón, quien como buen dueño de casa y festejado, participó de las distintas actividades consideradas para la ocasión. Partiendo en Celulosa Arauco, donde los profesionales realizaron un recorrido por las secciones de la Planta y conocieron detalles del Proyecto MAPA. Siguiendo por  la Fábrica de Loza Antigua ubicada en Punta Carampangue y por la playa de Arauco  -paraje perfecto para distender el ambiente, cantar y almorzar los mejores sabores que entrega el Golfo- y concluyendo en el borde costero, particularmente en las caletas de Llico y Punta Lavapie.

De este modo, no sólo se festejó una fecha tan importante para el sector público como es el Día del Asistente Social, sino que también se exhibió parte del rubro forestal que identifica a la  Comuna y se   promocionó algunas de las bondades del Golfo.

Cabe señalar que esta celebración tiene su origen en el año 1950, fecha en que fue fundado el Círculo de Estudios Sociales por un grupo de distinguidas asistentes sociales. Su objetivo, según cuenta la página web de los trabajadores sociales ) estaba orientado a mantener una permanente actitud de análisis de la realidad chilena en aquellos aspectos directamente relacionados con el Servicio Social y de los resultados de la acción profesional en los distintos campos de trabajo con el objeto de efectuar una planificación de sus métodos y programas de trabajo.