FAO DONÓ KIOSCO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS DEL MAR A MUJERES DE RUMENA

donacion fao rumena

La organización internacional FAO (Food and Agriculture Organization) donó a la agrupación Las Sirenitas de Rumena  un carro de arrastre habilitado para la preparación y venta de mariscos, pescados y otros productos del mar.

“Bien pues felices, porque igual es un logro para nosotras como agrupación, estábamos esperando que llegara, así es que estamos muy contentas y felices”, señaló Patricia Salas, dirigente de la agrupación favorecida.

Por su parte, el consultor de la FAO que generó el proyecto junto a las beneficiadas, comentó que esta implementación será apoyada con capacitación técnica en el manejo y operación del negocio. “Tuvimos mucha suerte porque el carro está bien construido, es muy apto, es de múltiples usos,  tanto para la venta de pescados como  para preparar productos, así es que eso tiene buenas ventajas y hemos asegurado también una ayuda técnica durante 4 meses, que les van a ayudar a hacer el plan de negocio y  vamos a seguir de cerca la operación”, explicó Selim Mohor.

Esta significativa donación, que nació tras el terremoto, fue valorada por el Alcalde de Arauco pues fomentará el desarrollo productivo de la caleta. “A nosotros nos llena no solamente de orgullo porque es darle la mano a gente de esfuerzo, de trabajo, que lo necesita y que yo creo que de esto depende mucho sus posibilidades de subsistencia no solamente de ellas sino que de su grupo familiar”, indicó Mauricio Alarcón.

Este carro para la venta significó una inversión de 11 millones de pesos, considerando el traslado; fue financiado por el fondo multilateral del gobierno brasileño y forma parte de un mega-proyecto, cuya inversión es cercana a los 160 millones, incluyendo un estudio del borde costero de la Comuna de Comuna, además de la capacitación y entrega de implementación para comunidades de Arauco, Llico y Punta Lavapie.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*