POSITIVO AVANCE DE LAS OBRAS EJECUTADAS EN EL ESTADIO SEBASTIAN GAETE

S. Gaete 3o avance

Los trabajo de instalación de la primera cancha de pasto sintético de la Comuna de Arauco, que comenzaron hace un mes, ya presentan un 35% de avance. Así lo verificó en terreno el alcalde Mauricio Alarcón, quien junto a su equipo técnico inspeccionó las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Sebastián Gaete. De este modo, la comunidad araucana podrá contar con esta importante infraestructura deportiva durante el verano de 2014.

Este proyecto de mejoramiento considera equipamiento como arcos, banderines y marcador y la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético con estándar FIFA, es decir, será de 150 x 67 metros con una superficie total de 7.035 m2.

Según se explicó en la ocasión, la cancha se construirá en dos etapas, partiendo por las obras civiles, que consideran la construcción de la base con sistema de drenes en subsuelo, y terminando con la instalación de la carpeta de pasto sintético.

Esta iniciativa, significa una inversión superior a los 231 millones de pesos y cuenta con tres fuentes de financiamiento. El Instituto Nacional del Deporte (IND) que aportó 150 millones; el Consejo Regional que financió más de 78 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Municipio de Arauco que contribuyó con cerca de 3 millones de pesos.

Cabe señalar que junto con este proyecto, en diciembre comienza la construcción del Estadio Municipal de Arauco, una obra cuya inversión es cercana a los 1.500 millones de pesos y que además de pasto sintético incluirá la primera pista atlética de la provincia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*