CONSTRUCCIÓN DEL LICEO SAN FELIPE ALCANZÓ EL 93% DE AVANCE

AVANCES LICEO A-50

Un 93% de avance presenta la construcción del nuevo Liceo San Felipe de Arauco, así lo verificó en terreno el alcalde Mauricio Alarcón junto a su equipo de profesionales del área de construcción y proyectos.

Durante su visita a las obras, el Jefe Comunal observó cómo están quedando las salas de clases, el comedor, los laboratorios, las salas multiuso, la biblioteca, el centro de recursos del aprendizaje,  la habilitación de patios arbóreos, el anfiteatro, en otras intervenciones.

Además esta mega-infraestructura, que estará operativa al 100% en marzo del 2014, incorpora un moderno sistema de calefacción, circuito cerrado de televisión, implementación y equipamiento de primer nivel.

Según comentó el Inspector Técnico municipal de la Obra, este proyecto tiene además una serie de ventajas en materia energética.  “Tiene calefacción central, unos paneles solares que también funcionan en base a agua caliente para mantener la temperatura interior del edificio y la demolición completa que se hizo y la readecuación completa de las obras del ex internado” explicó Fernando Silva.

Este moderno liceo, cuya inversión supera los $3.300 millones, es un proyecto que tiene adosado otros $800 millones, para reparar y mejorar el gimnasio del A-50 y para habilitar la especialidad de Madera en el Politécnico de Carampangue, ya que el Liceo San Felipe se enfocará exclusivamente en la enseñanza humanista. Esta inversión considera también la adquisición de un bus para el traslado gratuito de los alumnos.