CARTERA DE PROYECTOS SUPERA LAS 100 INICIATIVAS

Con el fin de mantener informada a la comunidad la Secretaria de Planificación Comunal de la Municipalidad de Arauco expuso a los dirigentes vecinales los distintos proyectos que actualmente están siendo postulados a los fondos regionales y nacionales. Se trata de más de 100 iniciativas que beneficiarán a las distintas localidades y sectores de la Comuna.

Para el Alcalde esta es una señalar que se está escuchando los problemas que manifiesta la comunidad. “Fue importante de que pudieran tener acceso a una parrilla de proyectos que es tremenda, estamos hablando más de 100 proyectos que están en vías de postulación a diferentes áreas -sobretodo FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), Circular 33 y PMU (Programas de Mejoramiento Urbano)- y eso da prueba de que se han escuchado los problemas que nos han manifestado los dirigentes, los vecinos y se ha ido trabajando responsablemente a través de una unidad de primera línea como es la Secretaria de Planificación Comunal”, indicó Mauricio Alarcón.

Del mismo modo, los dirigentes valoraron esta exposición y las iniciativas contempladas. “Cuando hay buenas ideas y un buen equipo técnico y profesional, se nota, y eso significa que aquí se ha estado siendo minucioso con la presentación de cada proyecto y eso ha dado buenos resultados al Municipio de Arauco”, comentó el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Gabriel Montalba Hernández.

Uno de los proyectos más alabados por los líderes vecinales es la construcción del Mercado Municipal con terminal de buses, una idea que surgió durante el primer periodo del actual alcalde y que se perdió junto con el sillón municipal, pero que hoy se retoma en gloria y majestad.

Del mismo modo, también fue de satisfacción para los dirigentes conocer proyectos como la costanera de Laraquete y Arauco o los programas de Mejoramiento de Barrio que se busca ejecutar en El Pinar, Llico y Alto Los Padres.

En el ámbito Educacional también se entregó detalles de la construcción del Liceo San Felipe, la nueva Escuela Brisas del Mar de Tubul y la reposición de la Escuela de Laraquete y Las Peñas.

Asimismo, se informó acerca de las obras que actualmente se encuentran en curso y prontas a ejecutar como el Estadio Municipal, con más de 1.600 millones de pesos de inversión;  el Edificio Consistorial con 3.387 millones y la construcción del Primer Relleno Sanitario de la Provincia que beneficiará a Arauco y Curanilahue con cerca de 1.200 millones de inversión.

MERCADO MUNICIPAL 2 MERCADO MUNICIPAL 1

MUNI NEW 1 MUNI NEW 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*