MUNICIPIO APOYA LA LABOR DE LOS DIRIGENTES ENTREGANDO CELULARES

ENTREGA DE CELULARESCon el objetivo de apoyar la labor y las gestiones que realizan día a día los dirigentes vecinales de la Comuna, el Municipio de Arauco entregó en comodato teléfonos celulares a 78 juntas de vecinos.

Según explicó el Alcalde de Arauco así se busca mejorar el sistema de comunicación con los sectores. “Los dirigentes que son gente de esfuerzo, tienen que asumir de sus ingresos, cargar teléfonos para hacer gestión, que no son  gestiones con intereses personales  sino que tienen que ver con la comunidad y desde ese punto de vista, yo estime que era justo y correcto poder disponer de un sistema que nos permita tener una mejor comunicación, más inmediata, más instantánea y menos burocrática entre las organizaciones comunitarias y todo el equipo municipal. Y para ello, hemos entregado teléfonos, son 100 los que compramos, hoy día se han entregado del orden de 70, mientras el resto de las organizaciones renuevan sus directorios”, explicó el alcalde Mauricio Alarcón.

Es importante señalar que esta iniciativa permitirá que los líderes sociales se comuniquen directamente y sin límites ni costos con los funcionarios municipales y los teléfonos de emergencia. Sin embargo, tendrán  que cargarlos a título personal, en caso de querer llamar a otras personas.

La medida fue muy valorada por los dirigentes, quienes ven que a través de este sistema podrán hacer gestiones más rápido. “Es muy bueno porque salía del bolsillo nuestro y así vamos ahorrar tiempo, dinero y van andar todas las gestiones más rápidas”, comentó Matilde Vásquez Pardo, presidenta de la Junta de Vecinos de Pichilo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*