ESCUELAS RURALES PARTICIPARON DE EXITOSA OLIMPIADA ESCOLAR

OLIMPIADAS RENATO 2013

El viernes recién pasado, 25 de octubre, se desarrolló en la Escuela Quilantral de Bajo Raqui las Olimpiadas del Microcentro Hueñi Mapu, que agrupa a las ocho escuelas unidocentes de la Comuna de Arauco.

En la ocasión, los 72 alumnos de las escuelas de Pemerehue, Cerro Colorado, Los Ñancos, Rumena, El Piure, Caripilún, Los Horcones y Bajo Raqui compitieron en simpáticas pruebas criollas, participaron de un entretenido baile masivo y disfrutaron de un número artístico de la Escuela anfitriona, preparado con especial afecto.

En la Ceremonia de inauguración participó el Director del Departamento de Educación, Pedro Soto Gaete; el Jefe Técnico del DAEM, José Parada; el Encargado del Área Extraescolar, Hugo Banda y el supervisor de Dirección Provincial de Educación, Sergio Rodríguez.

Para el organizador del evento, Renato Trangolao, “estas olimpiadas fueron un éxito (pues) se lograron los objetivos propuestos, logrando que los alumnos, alumnas, así como los apoderados disfrutarán de un día muy especial”.