ADULTOS MAYORES DIERON VIDA A LA PLAZOLETA DE LARAQUETE
Durante la jornada del martes 15 de octubre se desarrolló en la plazoleta Graciela Gómez la exhibición anual de trabajos manuales, gastronómicos y artísticos realizados por los adultos mayores de la Unión Comunal de clubes de Carampangue, Horcones y Laraquete.
Según explicó el administrador municipal, Simón Muñoz, el objetivo de la Municipalidad es apoyar a la tercera edad en cada actividad, para terminar con la soledad que los afectaba. “La política comunal claramente está definida por las instrucciones dadas por nuestro Alcalde, en el sentido de apoyar e incentivar las actividades que dicen relación con el trabajo con los adultos mayores. Nosotros tenemos una Unidad del Adulto Mayor la cual ha trabajado todos estos años en poder lograr proyectos de desarrollo y sobretodo de trabajo en conjunto. Lo que queremos sobretodo es apuntar a acabar con la soledad de los adultos mayores”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laraquete (UCAM), María Teresa Gutiérrez, manifestó su satisfacción con la actividad. “Muy feliz, sobre todo por el tiempo que han dedicado los adultos y el cariño con que han hecho cada uno de los trabajos. Así es que estamos cumpliendo con las políticas de Gobierno que dicen relación con envejecer activamente”.
Durante la actividad, uno de los números más aplaudidos fue la presentación realizada por el Coro “Cantando a la vida”, creado hace siete años por su actual directora Ruth Monje y que ya ha conseguido presentarse en varios escenarios locales y regionales.
Asimismo, destacó el desfile de moda que desarrollaron las socias del Taller de Tejido, dirigido por Paula Ibarra, ya que cada una de ellas se atrevió a modelar sus creaciones, que posteriormente vendieron a los visitantes, recaudando fondos que les permitirá continuar con este taller que financió, en principio, el Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Del mismo modo, sorprendieron los adultos mayores que integran el Taller de Teatro al exhibir ante la comunidad una pequeña, simpática y entretenida obra, que les permitió expresar todas sus habilidades histriónicas. De hecho, una de las aprendices de este Taller, dictado por primera vez en la Comuna y financiado por el Municipio Local, agradeció este espacio que los hace renacer.
“Ha sido fabuloso, es como renacer de nuevo, poder interpretar a otros, como las artistas de la tele. Ha sido muy maravilloso. Así es que estamos muy agradecidos del señor Alcalde que nos ha brindado esta oportunidad de poder desarrollarnos con estos talleres que imparten las monitoras contratadas por la Municipalidad”, manifestó Marcia Vargas.
Además, los abuelitos que trabajaron durante este año en gastronomía y manualidades expusieron sus trabajos; se premió a los campeones en brisca, carioca, naipe, dominó y rayuela; y las cantantes innatas de la localidad dejaron todo su talento en el escenario al ritmo de los boleros.
De este modo, la tercera edad de la Comuna de Arauco festeja el mes del Adulto Mayor, pero principalmente demuestra que está más activa, vigente y dinámica que nunca.