VENDEDORES DE PRODUCTOS DEL MAR DE TUBUL SE LA JUEGAN POR REGULARIZAR SANITARIAMENTE SUS PRODUCTOS

Vendedoras de Tubul_1 [dropcap]V[/dropcap]endedores de mariscos y pescados de la caleta de Tubul solicitaron al Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, apoyo para obtener la resolución sanitaria de su actividad productiva y así darle valor agregado a sus productos y garantizar la calidad de los mismos.

Por su parte, el Jefe comunal se comprometió a acompañarlos en todo el proceso; primero, creando a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) un diagnóstico personalizado de cada uno de los vendedores.          Segundo, formalizando la agrupación de tal modo que puedan postular a los fondos competentes el financiamiento del equipamiento y la implementación necesaria para la obtención de Resolución. Y, tercero,  gestionando una reunión con el delegado de la Seremi de Salud de la Provincia, Juan Goza, para coordinar acciones que permitan a estos microempresarios regularizar su sanitariamente su negocio.

En esta situación se encuentran alrededor de 26 personas, quienes previo al terremoto del 2010 vivían de la actividad extractiva de pelillo y algas, pero que tras la catástrofe se vieron obligados  a buscar el sustento económico en la venta de los productos de mar, siendo sus principales compradores, los restaurantes penquistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *