ARAUCO CELEBRÓ CON CARROS ALEGÓRICOS EL MES DE LA BIBLIA

Mes de la Biblia_1

Por segundo año consecutivo en la Comuna de Arauco, la comunidad cristiana celebró el Día de la Biblia con carros alegóricos, concursos de conocimiento bíblico, alabanzas y la palabra de Dios en plena plaza de armas de la ciudad.

La actividad -encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón, el diputado Iván Norambuena y los concejales Juanita Barroeta, Pedro Cruz y Gonzalo Araneda-  fue organizada por la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad, el Consejo de Pastores de Arauco y la Unión de Iglesias de Carampangue, congregando a  más de 500 personas.

“Hace un tiempo creamos la Oficina de Asuntos Religiosos, este es el segundo año que estamos celebrando como Dios manda el Mes de la Biblia y cuando vemos la respuesta del pueblo evangélico, de las diferentes corporaciones, uno se siente tremendamente orgullosos. Y este es un compromiso que nosotros hemos tomado, primero con Dios y también con el pueblo cristiano, el pueblo evangélico, de celebrar todos los años con el respeto que corresponde la Palabra del Seños y en este caso en particular el Mes de la Biblia. Así es que muy agradecido y tremendamente contento por todo lo que Dios nos da en el día a día”, manifestó el Alcalde Mauricio Alarcón.

En este evento religioso compitieron ocho carros alegóricos de distintas iglesias de la Comuna, por premios en dinero que van en beneficio de las organizaciones. El primer lugar equivalente a 350 mil pesos lo ganó la Iglesia Evangélica Cristiana Apostólica de La Meseta con su carro y representación de “La Resurrección de Lázaro”; el segundo lugar y 250 mil pesos se los ganó la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile  con la representación de “Dios Calma la tempestad” y el tercer lugar y 150 mil pesos se llevó la Misión Evangélica Cristiana Apostólica de Conumo Alto con la representación de “La parábola de las 10 vírgenes”. Sin embargo, todos obtuvieron 70 mil pesos por su participación en esta jornada que llenó de colores la ciudad de Arauco.

“Yo agradezco a las autoridades por la iniciativa, porque creo que mientras tengamos a Dios en medio de nuestra sociedad vamos a ver cambios positivos, ya que estamos en una sociedad que está decayendo, pero esto creo que rehabilita el compromiso de Dios mismo para el cambio de las personas. Así es que es una bendición para la ciudad y para todos nosotros este encuentro y espero que lo sigamos haciendo”, comentó el pastor araucano, Samuel Meza.

Por otro lado, los pequeños no quisieron estar ausentes de esta celebración y con pallas cristianas, danzas, alabanzas y poemas incitaron a los asistentes a reconocer a Jesucristo como su creador y guía, a predicar la palabra de Dios y a sentirse orgullosos de ser cristianos.

Pese a que en Chile no está institucionalizado el Día de la Biblia, en septiembre se celebra el mes de la palabra de Dios, ocasión en que evangélicos, católicos romanos y ortodoxos se unen en nombre de las santas escrituras.

Mes de la Biblia_2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*