SALUD, BOMBEROS Y CARABINEROS DE LARAQUETE COORDINAN SERVICIOS ANTE EMERGENCIAS

reunión abc laraquete El Cesfam de Laraquete, Carabineros y Bomberos desarrollaron una exitosa jornada de trabajo multidisciplinario con el objeto de coordinar responsabilidades y tareas ante  posibles emergencias, accidentes y catástrofes.

En este encuentro, se resolvió inconvenientes presentados con anterioridad, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y la oportunidad de respuesta. Además, se analizó el plan de emergencia y las vías de evacuación de esta localidad costera, así como también la respuesta que ofrecerá cada servicio ante emergencias químicas.

Por otro lado, la reunión permitió mejorar los niveles de conocimiento respecto al equipamiento con que cuenta cada institución y se elaboró un plan de trabajo permanente, que incluye reuniones de coordinación periódicas.

Cabe señalar que este es el primer encuentro enmarcado en el Reglamento ABC, que coordina los servicios de ambulancias, bomberos y carabineros en caso de emergencia y contó con la participación de Bomberos, encabezados por el superintendente Carlos Montalba; carabineros, liderados por el suboficial Reyes de la Tenencia de Laraquete; y la Directora y funcionarios de rescate del Cesfam, Paula Vargas, Sandra Soto y Cristian Isla, respectivamente.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*