BOMBEROS DE ARAUCO CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N° 62

aniversario 62 bomberos arauco

Con las primeras olimpiadas bomberiles de la Comuna y un acto solemne, el Cuerpo de Bomberos de Arauco, liderado por el Superintendente Carlos Montalba Zambrano,  conmemoró su aniversario número 62.

Las olimpiadas comenzaron cerca del mediodía, donde los distintos equipos debieron demostrar a contra reloj, las técnicas, destrezas y habilidades adquiridas para enfrentar situaciones de emergencia. Liderando este amistoso encuentro la Compañía de Laraquete; en segundo lugar, Tubul y en tercer lugar, “Los sin problemas” de Arauco.

Luego fue el turno de la ceremonia oficial, donde el directorio general del Cuerpo de Bomberos reconoció al Alcalde Mauricio Alarcón y al Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Mauricio Salazar, por su constante apoyo y gestión para el crecimiento en implementación y equipamiento de la Institución a nivel local.

Por su parte, el Jefe Comunal retribuyó el reconocimiento, reafirmando su compromiso con las cinco compañías de la Comuna y el Directorio General, por el trabajo comunitario desinteresado que realizan día a día los cerca de 150 voluntarios del Cuerpo.

“Nuestra Comuna, este Alcalde en particular junto al Concejo siempre hemos tenido una preocupación primordial y prioritaria por una institución  que en la práctica se ha ganado el cariño de la gente, en forma muy legitima y no olvidando que tiene un carácter de voluntariado. Señalarles que reconocemos y valoramos su labor, desearles mucha ventura personal y profesional, desde el punto de vista del trabajo que desarrollan y reiterar nuestra disposición permanente en el tiempo, de seguir colaborando para que esta institución sea, no solamente hoy día sino que se mantenga en el tiempo   y cuente con mucho mejores medios para poder desarrollar su labor”, expresó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo  aprovechó esta instancia para hacer un balance de los logros obtenidos y desafíos que enfrenta la Institución.

“En este último tiempo nosotros conseguimos el financiamiento para la construcción de la tercera compañía de Ramadillas, se adquirió el terreno para dicha construcción,  se adquirió el financiamiento para la construcción del cuartel de Tubul, lamentablemente aún no contamos con el terreno porque no hay, no es porque no se han hecho las gestiones, se consiguió la promesa para el próximo año tener el financiamiento para Carampangue y Laraquete para la construcción de sus cuarteles, tenemos incluido dentro de la  Junta Nacional de Bomberos de Chile la postulación a un carro cero aporte para Ramadillas, se está gestionando también el tercer convenio GORE que significaría otro carro para nuestra comuna, además de recibir un camión aljibe, yo creo antes de fin de año, por un convenio con Onemi. Los desafíos es que estos proyectos  o logros que se están postulando, se lleven a cabo”, explicó Carlos Montalba.

Finalmente el Superintendente saludo a todos sus voluntarios y entregó medallas a los voluntarios que cumplían 15 y 20 años de servicio en esta institución, creada el 30 de septiembre de 1951.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*