MUNICIPALIDAD LANZÓ FONDO CONCURSABLE PARA JÓVENES

FONDO INICIATIVAS JUVENILES 2013Con el objetivo de fortalecer e impulsar la capacidad de participación e independencia de los jóvenes de la Comuna de Arauco, la Municipalidad lanzó el Fondo corcursable de Iniciativas Juveniles (FIJ) que financiará proyectos de implementación y equipamiento.

“Este fondo nace de las reuniones que tuvo nuestro alcalde Mauricio Alarcón con los jóvenes en el periodo en que estaba en su campaña a la reelección, entonces, nació netamente de las necesidades de los jóvenes. El Fondo de Iniciativas Juveniles es un fondo que va permitir financiar ideas de los propios jóvenes, los cuales con financiamiento municipal lo vamos abordar”, señaló el administrador de la Municipalidad, Simón Muñoz.

El fondo concursable tiene un monto a repartir de 1.500.000 de pesos, financiará proyectos de hasta 100 mil pesos y está destinado a jóvenes entre 15 y 29 años de edad.

“El objetivo del Fondo de Iniciativas Juveniles 2013 es motivarlos a ellos a realizar alguna actividad, ya sea cultural, artística, deportiva en la cual requieran algún tipo de implementación o, de acuerdo a sus necesidades, requieran algo y nosotros poder financiar parte de ese requerimiento. Por ejemplo, tenemos jóvenes artistas, jóvenes que les gusta cantar y desean grabar un CD o desean hacer alguna presentación artística o quizás algunos que son deportistas necesitan alguna implementación deportiva, con parte del fondo ellos pueden comprarse estas implementaciones”, explicó el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Mauricio Salazar.

El periodo de postulación al Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ) se extiende desde el 27 de septiembre al 11 de octubre; la evaluación, desde el 14 al 17 de octubre, para estar entregando los recursos el 24 del mismo mes. Los ítems que serán evaluados en cada proyecto son: creatividad e innovación, proyección y el cumplimiento con requerimientos y documentación solicitada.

Gloria Henríquez, encargada de la Oficina Municipal de Jóvenes, llamó durante este encuentro a postular al fondo: “Nosotros los invitamos a participar, este es un programa que fue creado para ustedes, para que podamos completar todas las necesidades de ustedes y cumplir con los objetivos que se han planteado desde el punto de vista municipal”.

Esta iniciativa fue gratamente recepcionada por los jóvenes, quienes esperaban un Fondo de este tipo hace mucho tiempo, pues cubrirá necesidades reales de este grupo etario.  “De partida, una excelente idea. Yo como joven músico llevo alrededor de 6-7 años peleando porque esto se consiguiera e igual estoy contento en cierto modo, porque se ha conseguido y se le puede abrir las puertas a mucha gente. Era lo que hacía falta en la Comuna de Arauco, hacen falta escenarios, hacen falta estas iniciativas y, de verdad, agradecido de la ilustre Municipalidad de Arauco, al haber tomado la iniciativa de hacer este gran proyecto para los jóvenes de la Comuna”, comentó Diego Carrillo del Liceo San Felipe.

Las bases y formulario de postulación del Fondo Iniciativas Juveniles (FIJ) estarán disponibles en la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Arauco desde el 27 de septiembre y desde el 1 de octubre se podrán descargar directamente del sitio oficial de la Municipalidad, www.muniarauco.cl.-

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*