AYEKAFE RECIBE SUBVENCIÓN MUNICIPAL QUE LES PERMITE CONFIRMAR SU PRESENTACIÓN EN ARGENTINA

Subvención AYEKAFE_1

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los jóvenes de la Orquesta Ayekafe, durante esta mañana el Alcalde Mauricio Alarcón hizo entrega de una subvención municipal por cuatro millones de pesos a la agrupación cultural, que les permitirá participar en el  XIII Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.

Durante la entrega, los jóvenes se mostraron felices, aunque nerviosos, pues con este cheque ellos podrán confirmar su presentación en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, el próximo 12, 13 y 14 de octubre. Así lo comentó la violinista de la Orquesta, Michelle Zarate: “Vamos afeitar más vínculos como en todos los viajes que hacemos , como cuando estuvimos en el Teatro Municipal el año pasado, una experiencia grata y me imagino tocando en el Luna Park, en una experiencia increíble, nueva que nos puede hacer crecer como músicos y personas”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Padres y Amigos de la Orquesta, Jaime Escobar agradeció al Alcalde, por el apoyo que mostró desde el principio con este viaje que realizarán los embajadores culturales de nuestra Comuna.

“Todo el sacrificio que hemos hecho hasta el día de hoy vale la pena. Quiero destacar que en medio de todo esto, en medio de todo lo que nosotros hemos realizado, todo el empeño que hemos puesto en todas las gestiones, el gran gestor de todo esto es el señor Alcalde, don Mauricio Alarcón, él fue quien realmente dio toda la fortaleza a toda esta actividad, el que más entusiasmo puso, la persona que tuvo mayor compromiso con los alumnos y realmente sino hubiese sido por  el apoyo de él esto no hubiese salido, no hubiese sido realidad”, explicó Escobar.

Sin embargo,  este viaje tiene un costo cercano a los 10 millones y medio de pesos, de los cuales 4 ya están en el bolsillo de la Agrupación, otros 4 serán donados por Empresa Arauco y dos y medio serán aportados por la Agrupación de Padres y Amigos de Ayekafe, quienes ya se encuentran trabajando en el primer DVD del Concierto de Invierno que ofreció la Orquesta en agosto pasado.

“Para empezar estamos nosotros en estos minutos trabajando en la producción del primer DVD de la Orquesta, que estamos extrayendo del concierto de invierno que se dio aquí en la parroquia. Va salir a la venta dentro de la próxima semana, así es que esperamos el apoyo y el aporte de la comunidad para adquirir este CD y lógicamente eso nos va ayudar a recaudar fondos”, explicó el Presidente de la agrupación de Padres y Amigos de Ayekafe.

Por otra parte, la organización se encuentra, comentó Escobar, organizando un Bingo que se llevará a cabo el 4 de octubre en el gimnasio de la 1° Cía. De Bomberos de Arauco a las 19 horas, donde los chicos ofrecerán algunas piezas para quienes se decidan a colaborar.

 Subvención AYEKAFE_2 Subvención AYEKAFE_3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*