ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBIERON RECURSOS DEL FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

fondes 1

Cuarenta y tres organizaciones sociales de la Provincia de Arauco recibieron durante el día de ayer, jueves 26 de septiembre, en una ceremonia realizada en la Comuna de Curanilahue recursos del Fondo Social Presidente de la República 2013, correspondientes al ítem Fondos Desconcentrados, Fondes.

De los beneficiados, cinco organizaciones de la Comuna de Arauco fueron favorecidas. Entre ellas, el Consejo de Desarrollo del Cesfam de Laraquete (CODE), el Club de Adulto Mayor Padre Hurtado, el Club Deportivo Caupolicán y las Juntas de vecinos El Boldo y Villa Vista Hermosa  de Laraquete.

Según comentó el presidente del CODE de Laraquete con los recursos de este FONDO, podrán adquirir un proyector data show, que les permitirá realizar distintas campañas de salud familiar. “Es importante porque nosotros como dirigente de salud podemos  hacer con él varias campañas que están en directo beneficio de la comunidad”, explicó Juan Galdames.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Vista Hermosa este es un nuevo logro para su sector, que le permitirá implementar su sede. “Para la Villa Vista Hermosa es muy importante estos recursos, ya que nos va a servir para la implementación de nuestra sede. Es una Villa nueva que está recién empezando pero yo encuentro que con muchos logros y este es uno de los logros importantes que hemos tenido”, dijo Cecilia Villarroel.

En tanto, para el Alcalde Mauricio Alarcón entregar recursos a las organizaciones sociales es una demostración más de descentralización y confianza en nuestra gente. “Para nosotros es el camino concreto tiene que ver con descentralización  y con la capacidad de desarrollo y crecimiento de las comunas, que está centrado en las personas, y fundamentalmente en sus organizaciones tanto territoriales como funcionales, así es que muy contento y muy agradecido”, señaló el Edil.

Los recursos entregados en esta actividad –en la que participó  el senador Víctor Pérez, el diputado Iván Norambuena y los alcaldes de Curanilahue, Los Álamos y Arauco- permitirán financiar equipamiento e implementación, mejorando con ello el desarrollo organizacional de los favorecidos.

 fondes 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*