LAS 18 CUECAS DEL 18 CADA AÑO REÚNE A MÁS ARAUCANOS

las 18 cuecas 2013

Todo un éxito resultó la décima-sexta versión de Las 18 cuecas del 18, realizada durante esta tarde en el gimnasio municipal de Arauco, con un marco de público que superó las mil personas.

Durante la actividad, Renato Trangolao agradeció a los araucanos y a todos los colaboradores por responder a esta iniciativa que nació hace 16 años como parte del Conjunto Raitue del Magisterio de Profesores de Arauco.

Las 18 cuecas de 18, cuyo objetivo es difundir la danza nacional, reunió a más de 80 parejas, entre adultos y niños de todos los sectores de la Comuna, quienes levantaron su pañuelo y zapatearon cada una de las cuecas interpretadas por el Grupo Los R-4, a quienes se les reconoció por su aporte al folclor local y por participar por primera vez en esta jornada cultural.

En la ocasión también participaron los campeones regionales de cueca escolar en categoría huasa, Rocío Sepúlveda y David Peña, quienes demostraron en la cancha porque serán los próximos campeones nacionales del baile nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*