SENDA PROMUEVE LA CONDUCCIÓN SIN ALCOHOL EN FIESTAS PATRIAS

control cero alcohol arauco

El programa SENDA-Previene junto a Carabineros de la Primera Comisaria de Arauco realizaron durante esta mañana y en pleno centro de la ciudad, difusión al programa Control Cero Alcohol, que busca prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante estas Fiestas Patrias.

“Esta actividad está enmarcada en la campaña nacional de SENDA, Control Cero Alcohol. Hemos estado, hace unas semanas atrás, en Laraquete haciendo el Control Cero Alcohol con la ambulancia y ahora estamos previniendo, previo al 18, acá en  Arauco y el 18 mismo vamos a estar en Laraquete también controlando que la gente, de manera preventiva, si va tomar, pase las lleves o no maneje para prevenir accidentes”, explicó la coordinadora de SENDA en Arauco, Julia Henríquez.

Por su parte, el suboficial mayor César Lara de la Comisaria de Arauco, comentó que “a nivel nacional todos los años tenemos una gran cantidad de fallecidos, lesionados, exclusivamente por lo que es el efecto del alcohol. Entonces, yo creo que crear conciencia es lo mejor. Algo racional  para todo conductor es no consumir alcohol, mientras conduzca”.

Durante este operativo -donde se entregó folletería informativa, globos y volantines- Carabineros realizó fiscalizaciones de rutina, mientras Senda concientizaba a los conductores y llamaba a prevenir accidentes, evitando el consumo de alcohol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*