EXITOSA 17° VERSIÓN DEL CANTO DE NUESTRA TIERRA

CANTO NUESTRA TIERRA_2013_1

Más de 2 mil personas asistieron a la décimo séptima versión de “El Canto de Nuestra Tierra”, realizada ayer en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís de Arauco.

Para el animador del programa radial que inspiró esta gala folclórica, Héctor Gutiérrez, esta jornada fue realmente maravillosa. “Estamos muy contentos por la tremenda acogida que el público  tuvo con esta versión número 17 de El Canto de Nuestra Tierra, que es una prolongación del programa radial que yo hago y que la Ilustre Municipalidad nos ha acogido de tal manera que hemos podido trabajar mancomunado. Hemos tenido una jornada realmente maravillosa. 3×7 Veintiuna, Los Huasos del Biobío fueron  un éxito total, arrasaron”, comentó Gutiérrez.

En la ocasión,  el reconocido grupo de cueca brava, 3×7 Veintiuna hizo bailar a más de un centenar de personas, bajo este nuevo concepto de fiesta chilena, que además de cuecas incluye corridos,  boleros, cumbias, vals y décimas.

“La gente de Arauco vibra mucho con la música chilena, con el folclor y nos dimos cuenta que tienen impregnada la cueca huasa así es que fue un desafío venir a mostrar este estilo de cueca, la cueca urbana. Nosotros estuvimos hace dos días lanzando este nuevo concepto de 3×7 Veintiuna que es Fiesta Chilena, así es que muy bien, acogidos, muy bien recepcionados y maravillados porque la gente entiende lo que significa el valor de lo  nuestro”, comentó Félix Llancalif, fundador de 3×7 Veintiuna.

Esta reconocida agrupación, que se han presentado en prácticamente todos los festivales folclóricos del país, fue teloneada por Los Huasos del Biobío, agrupación de Los Ángeles que durante la fiesta araucana recién pasada, ya se había presentado en la Comuna, con gran éxito.

Asimismo, como es tradición en esta gala folclórica se premió por haber fomentado a través de su actuar las raíces folclóricas a Sonia Luisa Rocha Cofre, profesora jubilada y educadora de muchos amantes del folclor, y a Felipe Vásquez, por destacarse como un instructor de parejas cuequeras reconocidas a nivel regional y nacional.

Del mismo modo, la Municipalidad de Arauco entregó reconocimientos a la pareja de adultos mayores que ganó el provincial de cueca, integrada por Galvarino Jerez y Nancy Reyes; y a los ganadores del Regional de Cueca  Escolar, categoría huasa, Rocío Sepúlveda y David Peña, quienes representarán a la Región del Biobío en el próximo Nacional de Cueca Escolar, a disputarse los días 24, 25 y 26 de octubre en Mulchén.

CANTO NUESTRA TIERRA_2013_2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*