FIESTA DE LA CHILENIDAD CONVOCÓ A MÁS DE 3 MIL PERSONAS ESTE FIN DE SEMANA

Fiesta Chilenidad_1

Más de tres mil personas disfrutaron de la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad, realizada en la medialuna de Arauco durante el fin de semana pasado.

Durante la actividad, organizada por el Municipio, más de una docena de cocinerías ofrecieron platos tradicionales de fiestas patrias como cazuelas con ensalada a la chilena, asados con papas cocidas, mote con huesillo, anticuchos y empanadas a módicos precios.

Por su parte, los artesanos locales exhibieron sus mejores trabajos en piedra cruz, mimbre, cueco y lana; mientras los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap aprovecharon la instancia para vender productos frescos del campo araucano como quesos, mieles, quesos, flores, verduras y hortalizas.

La festividad incluyó además, juegos típicos como salto de cinta, barrilete y silla musical a caballo; mientras, los más pequeños participaron de juegos como el emboque, la silla musical y  una granja interactiva que el municipio dispuso para potenciar la identidad local.

Tanto la jornada del sábado como la del domingo hubo múltiples conjuntos y grupos folclóricos que amenizaron las tardes, entre ellos: el Grupo Rayen, el Huaso Montoya, Conjunto Peñilafken, Los R-4, el Conjunto Folclórico Chemamull, Costa del Sol y los Cuatreros del folclor.

Fiesta Chilenidad_2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*