BAFOSAMPE SE ROBÓ LA PELICULA EN ACTO DE FIESTAS PATRIAS EN LARAQUETE

DSC02674

Durante esta mañana se realizó en el sector playa de la localidad de Laraquete el acto y desfile cívico de Fiestas Patrias en conmemoración a los 203 años desde la Independencia del país.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón; el diputado Iván Norambuena y los concejales Juanita Barroeta, Pedro Cruz y Gonzalo Araneda. Además, de los dueños de casa, liderados por la directora de la escuela de Laraquete -organizadora del evento-  Patricia Jerez, y los cientos de padres y apoderados que orgullosos fueron a ver a sus hijos cumplir con el deber cívico.

Durante la ceremonia, sin duda, los protagonistas fueron los integrantes del Ballet Folclórico de la Escuela San Pedro, Bafosampe, quienes con un ritmo extraordinario y una prestancia única e inigualable exhibieron un perfecto cuadro chilote, dirigido por el profesor Benedicto Pereira.

Posteriormente se procedió al desfile, que encabezó el establecimiento organizador y en el que participaron todas las fuerzas vivas de la localidad y sus alrededores, entre ellos, los distintos jardines infantiles y salas cunas de localidad como Villa El Bosque, Estrellita de Mar, Escuela de Lenguaje y Rukalef; el Coro De la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laraquete, “Cantando a la Vida”; la escuela Los Pinos del sector El Pinar; el colegio particular subvencionado Francys, junto a su espectacular banda de guerra;  la agrupación de manipuladoras de alimentos “Palomitas Blancas”, una institución dentro de la Comuna y reconocidas a nivel nacional por sus tortillas con mariscos; la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete; la Agrupación de Huasos “Tradiciones Campesinas de Carampangue y el Club de Rodeo de Carampangue, integrado por más de 50 socios de distintos sectores rurales de la zona, quienes ofrecieron la tradicional chicha en cacho a las autoridades.

Cabe señalar que en este desfile debutó la banda de guerra de la comuna de Arauco, constituida hace dos meses por  45 alumnos de distintos establecimientos educaciones municipales.

Finalmente, la Escuela organizadora ofreció un vino de Honor a las autoridades, donde el Alcalde anunció que el Municipio financiará un viaje para todos los chicos del Bafosampe a la Isla de Chiloé, como premió por su excelente presentación.

DSC02700 DSC03021 DSC03096 DSC03119

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*