IMPECABLE ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS SE DESARROLLÓ EN ARAUCO

desfile_1Con un multitudinario marco de público que superó las 3 mil personas, se desarrolló durante esta mañana el acto y desfile cívico militar de la comuna de Arauco, en conmemoración de los 203 años desde que se constituyó la primera Junta Nacional de Gobierno.

La ceremonia comenzó con el toque del clarín que anunció la llegada del gobernador, Rafael Lama Benavides, quien junto al alcalde Mauricio Alarcón y el comandante de la Guarnición de Ejército del Regimiento Reforzado Nº 7 de Chacabuco, coronel Carlos Ricotti Velázquez, recibieron los honores de la formación.

Luego, se dio inicio al acto cívico con la entonación del Himno Nacional, el cual fue interpretado por los asistentes a los sones de la Banda de Guerra Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 7, Chacabuco. Mientras que el pabellón nacional fue izado por los integrantes del Ejército y por  miembros del Club de Cueca Costa del Sol.

Posteriormente, el delegado del comandante de la Guarnición militar de Concepción, el mayor José Cifuentes Letelier, realizó una alocución patriótica, que revivió los sentimientos republicanos y llamó a la unidad nacional.

A continuación, Alcalde y el Concejo Municipal en pleno hicieron entrega de Becas deportivas, consistentes en 500 mil pesos, a 12 jóvenes talentos deportivos, quienes agradecieron la asignación.

Los beneficiados fueron: la tenista de mesa, Fernanda Araneda Gubelin; el atleta, Felipe Matamala Díaz;  la atleta, Giscelia Aravena Medina; la canotista, Silvana García Espinoza; la futbolista, Camila Villar Arévalo; el basquetbolista, Larry Guerrero Barra; el surfista, Damián Silva Sáez; los atletas de duatlón y triatlón, Luis Salas Meza y Luis Barra Soto; el ciclista, José Alfredo Cisterna Cisterna; el karateca, Martin Cáceres Soto, y el seleccionado nacional de motocross, Eduardo Alveal González.

La ceremonia continúo con la lectura a una reseña histórica que realizó el profesor de historia e inspector del Liceo Politécnico de Carampangue, Alex Segura Bazán; Acto que dio paso a la entrega de las medallas Municipalidad de Arauco, por haber aportado permanente con su gestión al desarrollo y crecimiento de la Comuna, a los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Víctor Pérez Varela; a los diputados Manuel Monsalve e Iván Norambuena; a los consejeros regionales, Víctor Valenzuela, Pedro Espejo y Luis Aguayo; y al Coronel de Ejército Carlos Ricotti, comandante del Regimiento Reforzado Nº 7 de Chacabuco.

Finalmente y para concluir el acto cívico, más de quince parejas repletaron la avenida Prat con una cuecada masiva, que dio paso a la colocación de las unidades de formación y posterior desfile del destacamento del Regimiento Chacabuco, al mando del subteniente Hugo Ayala; la unidad de formación de la Armada de Chile de la Segunda Zona Naval, al mando del subteniente Jorge Cárdenas Molina;  y la unidad de formación de Carabineros de la Prefectura Arauco Nº19, al mando del capitán José Miguel Muñoz Riquelme.

Además de gran parte de las fuerzas vivas de la comuna, como los clubes de adultos mayores, los establecimientos educacionales y jardines infantiles y múltiples organizaciones sociales, concluyendo con el tradicional saludo con chica en cacho, que realizan a las autoridades, los huesos a caballo del Club de Rodeo Arauco y Carampangue y la Agrupación de Tradiciones Campesinas de Carampangue.

desfile_2

desfile_3

desfile_4

desfile_5

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*