ENTREGAN FONDOS DE INICIATIVA LOCAL A ORGANIZACIONES ARAUCANAS

FIL_1Gracias al Fondo de Iniciativas Locales 2013 de la Secretaría General de Gobierno, cinco  organizaciones sociales de la Comuna de Arauco podrán mejorar la infraestructura de sus sedes. Los recursos fueron entregados por la Seremi de Gobierno de la Región del Bío Bío,  Pilar Gutiérrez, quien en compañía de las autoridades locales dieron esta alegría a los beneficiados.

“Nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos sentimos muy orgullosos de estar en la Provincia de Arauco, entregando 15 millones de pesos a distintas organizaciones sociales. Cuatro millones y medio de pesos que son directamente para Arauco”, comentó la Seremi.

La organización que obtuvo el máximo de financiamiento fue el Club Unión Deportivo Maitenes de Carampangue, quienes recibieron 800 mil pesos para mejorar la techumbre de la sede, así lo comentó el presidente del Club. “Buena, porque tiempo atrás cambiamos el techo, pero después del terremoto no tuvimos ninguna ayuda. Teníamos techo de pizarreño y se nos partió todo el pizarreño, así es que ahora con esto queremos terminar de cambiar el techo a zinc”, explicó Luis Jiménez.

En tanto,  el Club Deportivo Arauco recibió recursos para mejorar el cierre perimetral del lugar donde se ubica su sede, destruido tras el terremoto del 2010.

Por otro lado, el Club de Rayuela Los Amigos y el Club de Rehabilitados Alcohólicos obtuvieron 700 mil pesos y 600 mil pesos, respectivamente, para reparar la techumbre de sus sedes. Mientras que el Club Deportivo Pelantaro consiguió cerca de 750 mil pesos para mejorar la caseta del cuidador de la sede y así prevenir nuevos robos y asaltados de los que ha sido víctima la organización.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*