PRODUCTIVO ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES DE ARAUCO Y RECONOCIDA ANIMALISTA NACIONAL

animalista en concejoLa Directora de la Organización Animalista “Esteriliza no abandones Chile”, Monserrat Gallardo, reconocida a nivel nacional por su experiencia en el desarrollo de políticas públicas en Tenencia Responsable de animales, se reunió con las autoridades de la Comuna de Arauco.

“Estoy orgullosísima de haber venido para acá, creo que la Municipalidad es estos momentos es un ejemplo para muchos municipios de este país, o sea hay municipios que tienen muchísimos más recursos que una comuna como ésta y la verdad es que la forma en que han funcionado y la disposición que tienen para este tema, específicamente en lo que es la tenencia responsable de animales es inmensamente mayor que muchos municipios con recursos”, señaló la Animalista.

En este encuentro, Monserrat realizó algunas sugerencias al Plan de Esterilización que está trabajando el Municipio, con una inversión cercana a los 4 millones. Señaló, por ejemplo, ejecutarlo en forma progresiva, consecutiva y priorizando los perros que se encuentran en las calles y luego en los perifocos de la ciudad.

En tanto, respecto a la Ordenanza Municipal, la Animalista se mostró gratamente sorprendida por la calidad del instrumento. “La ordenanza es bastante buena, de hecho me la llevo porque la encuentro muy buena. De esta manera yo puedo mostrarle a otros municipios lo que es una Ordenanza con equilibrio, un tema de responsabilidad muy elevado y e adaptada para la gente de esta Comuna”, comentó Gallardo.

Monserrat Gallardo fue invitada hasta la Comuna de Arauco por la organización animalista “Abandonados sin voz” y durante su visita realizó un recorrido por la ciudad de Arauco y el borde costero, donde asesoró a los dueños de mascotas en tenencia responsable, dictó charlas en establecimientos educacionales de Arauco, alimentó y curó algunos perros de la calle; además, de este encuentro con las autoridades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*