ALCALDE SE REUNIO CON VECINOS DEL SECTOR EL CAJON DE LARAQUETE

El Cajón 3Durante la jornada de ayer, el alcalde Mauricio Alarcón se reunió con los habitantes del sector El Cajón de Laraquete, donde ratificó su compromiso ante cualquier medida que asuman en contra de la construcción de la Ruta 160, incluso movilizaciones.

Tanto al Jefe Comunal como a los vecinos les continúa preocupando el trazado definitivo de la Ruta, pues no lo conocen; lo que demuestra la falta de información y participación ciudadana de este proyecto.

Asimismo, inquieta en la comunidad la falta de medidas de seguridad y respecto de la concesionaria ante la edificación del viaducto que cruza el río Piedra Cruz.

Además, ante la petición de los habitantes de El Cajón que fueron expropiados por la construcción de la Ruta, teniendo que trasladar sus domicilios a El Pinar y que hasta la fecha no contaban con servicios básicos; la Primera Autoridad de la Comuna anunció que el Municipio ya gestionó la instalación de agua potable, cuyos trabajos comenzarán a desarrollarse durante la próxima semana. Mientras que la conexión al servicio de electricidad está siendo gestionada a través de Frontel.

En tanto, las fosas y la construcción de terraplenes serán una tarea de la Dirección de Obras del Municipio, quien en conjunto con los expropiados se encargarán de su ejecución. Todo esto como medida a corto plazo, pues la solución definitiva vendrá de la mano con el Programa de Mejoramiento Urbano que urbanizará y dotará de alcantarillado a todo el sector El Pinar.

Por otro lado, pequeños del sector solicitaron al Alcalde instalar máquinas de ejercicios, requerimiento que fue asumido como un compromiso por parte del Edil, quien también gestionará un terreno para edificar la sede social multiuso que está pidiendo la Junta de Vecinos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*