GLOBAL NORTE PRESENTA UN 36% DE AVANCE EN LA COMUNA

Global NorteEl Inspector Fiscal de la Conservación Global Norte de los caminos y rutas de la Comuna de Arauco, Oscar Montero, informó los avances de esta millonaria obra.

Según explicó el profesional del Ministerio de Obras Públicas, la Global Norte es un contrato adjudicado a la empresa Sergio Cerva S.A. y considera una inversión de 4.497 millones de pesos. El plazo de término de la obra está fijado para enero del 2016 y hasta la fecha tiene un avance cercano al 36 % de ejecución, entre conservaciones rutinarias y periódicas a los 21 caminos considerados.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón valoró las intervenciones que se han realizado a través de este contrato, pero solicitó mejorar la mantención de los pasos de cebra e incluir otros en Laraquete, El Pinar, Horcones, Ramadillas y Punta Carampangue, frente al Centro de Educación Integral de Adultos, Paul Harris.

Asimismo, el Jefe Comunal pidió mayor coordinación y sociabilización del proyecto con los vecinos, para evitar problemas a la hora de ejecutar alguna obra y para enriquecer el proyecto, pues “son ellos quienes mejor conocen su territorio”.

Cabe señalar que este tipo de contrato está orientado preferentemente a la red de caminos pavimentados, en los cuales en contratista está obligado a mantener estándares prefijados, ya sea ejecutando trabajos de restauración, reposición o mejoramiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*