CAMIONEROS DE LARAQUETE MANIFIESTAN SU DESCONTENTO POR EL COBRO DE PEAJE EN COLICO NORTE

transportistasRepresentantes del gremio de camioneros de Laraquete se reunieron con el alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, para manifestar su descontento por la construcción de la Ruta 160 y malestar por la desinformación y cobro excesivo de peajes en el sector de Colico Norte. Según explicaron al Jefe Comunal es irrisorio pagar $ 13.200 pesos, considerando ida y vuelta, por una carretera que no está terminada al 100% y cuyo estándar de calidad deja mucho que desear.

Por su parte, la Primera Autoridad de la Comuna expuso su parecer frente a esta Ruta concesionada, cuyo contrato quedó definido en 2007 y manifestó su voluntad de acompañarlos en cualquier medida que ellos decidan, tal como lo ha hecho hasta la fecha con los vecinos del sector El Cajón que fueron expropiados.

Asimismo, el Alcalde Alarcón comentó que ya solicitó al Ministerio de Obras Públicas, a través del Seremi, subsidiar el peaje de Chivilingo para mitigar los altos costos que tendrá esta carretera para los habitantes de la Provincia. Medida que fue valorada por este grupo de transportistas que al igual que la comunidad del sector El Cajón, El Boldo, Escuela y El Pinar han sufrido las consecuencias de la construcción de esta Ruta.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*