SENDA BUSCA PREVENIR ACCIDENTES POR CONSUMO DE ALCOHOL EN LA COMUNA

Control Cero Alcohol_2013_1

Con el propósito de disminuir accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol, el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó junto a Carabineros y la Municipalidad de Arauco una campaña de prevención denominada “Control Cero Alcohol”, que busca concientizar a los conductores acerca de los peligros que implica conducir en estado de ebriedad.

Según explicó el director regional de SENDA, la labor preventiva se está trabajando en toda la provincia de Arauco. “Hemos estado recorriendo la provincia de Arauco el día de hoy, venimos de Curanilahue, ya estamos en Arauco y vamos a seguir trabajando. Ha sido un poco la misión que nos ha entregado el intendente Víctor Lobos de recorrer toda la región del Biobío, entregando este mensaje de prevención y generando también conciencia en los conductores de que si van a conducir en estas fiestas que no beban y los que van a beber que no conduzcan, lo importante es que las personas puedan llegar sanas y salvas a sus hogares y no tengamos víctimas que lamentar”, señaló Jorge Bastias Domínguez.

La jornada se llevó a cabo en el Control de Carabineros de Laraquete, donde se entregó folletería informativa a los conductores que transitaron por este punto neurálgico de la Ruta 160.

El Jefe de Tenencia Laraquete, entregó algunas recomendaciones al respecto. “Sean minuciosos al momento de subirse a su vehículo, verifiquen su estado y anden con calma, o sea es preferible muchas veces llegar un poco más tarde, pero llegar bien. Nosotros estamos siendo minuciosos en la fiscalización y vamos a observar y vamos a sancionar a las personas que las personas que no cumplan con lo reglamentario”, explicó el teniente de Carabineros, Leonel Sánchez Leiva.

En la ocasión, se realizó un llamado al autocuidado, a respetar las  señalizaciones del tránsito para evitar los accidentes y a no consumir alcohol durante las próximas fiestas patrias si es que se está al volante.

Control Cero Alcohol_2013_2

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*