CORPORACIÓN DE DEPORTES ELIGIÓ 5 DIRECTORES QUE CONFORMARÁN EL DIRECTORIO DEFINITIVO DE LA ORGANIZACIÓN

corporación eleccionesEl viernes recién pasado los miembros de la Corporación Comunal de Deportes desarrollaron una jornada de elecciones, en la que eligieron cinco de los ocho miembros que conformarán el directorio definitivo de la organización.

Según manifestó el Presidente de la Comisión Electoral el proceso se desarrolló en completa normalidad, pero lamentó la baja asistencia de los miembros. “Bastante interesante, al principio difícil poder sacar los candidatos, lamentar que no hayan asistido más presidentes. Se abren algunas posibilidades para trabajar y la gente se va restando. Pero respecto al proceso eleccionario, encuentro que estuvo bien, la gente aceptó las condiciones dadas y todos  aceptaron y cumplieron las indicaciones dadas”, puntualizó Marcos Pastorini del Club Magisterio de Arauco.

Del mismo modo, el presidente de la comisión  electoral anunció que los directores electos fueron Francisco Contreras de la Asociación de Fútbol de Arauco, Claudio Huerta de Arauco Tenis Club, Martín Cáceres Soto de Kenpo Karate de Laraquete, Blanca Marín del Club femenino Vista al Sol de Carampangue y Carlos Belmar del Club de Rodeo de Carampangue.

“El resultado oficial sería que en primer lugar salió electos don Francisco Contreras con 16 votos, el segundo lugar don Claudio Huerta con 14 votos, en tercer lugar y empatados la señora Blanca Marín y don Martín Cáceres y en quinto lugar don Carlos Belmar con 12 votos. Todos ellos salieron electos y en reemplazo sería, en sexto lugar, don Félix Álvarez con don Alfredo Palacios y el octavo lugar don Gerardo Santibáñez”, explicó Pastorini.

Por su parte, los directores electos manifestaron su disposición a trabajar por el deporte comunal y por el desarrollo de las distintas disciplinas.

“Los desafíos son trabajar por el deporte, conseguir recursos para el deporte de nuestra comuna, no solamente para el fútbol sino que para todas las disciplinas deportivas, porque aquí siempre tenemos que estar pidiendo que el municipio nos haga los proyectos para poder postular y lograr recursos para los clubes y para las instituciones, pero hoy en día yo creo que con esta corporación la idea es que trabajemos en base a que nosotros como organización adquiramos esos recursos a través de los proyectos y la empresa privada”,  manifestó Francisco Contreras, director electo con primera mayoría.

Por su parte, Martín Cáceres, director electo de Laraquete valoró la creación de la corporación. “La idea más que nada es aportar con el deporte en la comuna y que no siempre sea sólo fútbol, que hayan otras disciplinas también representando a la comuna como es la Corporación. Y también agradecer al Alcalde por el apoyo e iniciativa  porque es importante y hay que destacarlo también”, dijo el representante de Kenpo Karate.

Cabe señalar que el directorio definitivo de la Corporación de Deportes estará presidido por el Alcalde; por los cinco directores elegidos por en esta ocasión y por otros dos directores que serán nombrados por el Concejo Municipal de Arauco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*