CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CONVENIO CON CEDUC UCN QUE TRAERÁ UNA ESCUELA DE OFICIOS A LA COMUNA

ceduc capacitaPor una unanimidad el Concejo Municipal de Arauco aprobó la propuesta que presentó La Fundación Ceduc de la Universidad Católica del Norte (Ceduc UCN)  para firmar un convenio que permitirá instalar en la Comuna de Arauco una Escuela de Oficio a partir de este año.

Las carreras que se impartirán, a través de la OTEC de registro especial de la Ceduc, pertenecen a las áreas de mantenimiento eléctrico, mantenimiento mecánico, instrumentista y operadores de material forestal.

El objetivo, según señaló el Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz, es que los jóvenes “puedan con ese oficio dar un primer paso en la educación superior que estamos dando en la Provincia. Eso significaría que después de 600 horas de capacitación, ellos podrían trabajar y a la vez poder continuar en algunas nuestras carreras que estamos ofreciendo en la zona.

El inicio de actividades está programado para octubre y las clases, particularmente comenzarán en el mes de diciembre. Si bien se pensó en algún momento instalar la Escuela de Oficio en la Escuela Básica de Horcones, actualmente esta opción fue desechada por ubicarse fuera del área poblacional.

“El lugar geográfico es el complejo. Este tipo de cursos atiende a personas que tienen alguna obligación familiar, responsabilidades, son cursos de cuatro horas diarias, por lo tanto, nosotros privilegiamos estar cerca de los sectores poblacionales para que las personas también se puedan desplazar fácilmente a sus casas”, explicó el Director Ejecutivo del Centro Educacional.

Por su parte, las autoridades propusieron distintos espacios para establecer la Escuela de Oficios este año, iniciativas que serán evaluadas por los equipos del Ceduc UCN.

Además, quedó establecido que el Centro Educacional compatibilizará las mallas curriculares con la educación técnica que se imparte en la comuna, especialmente a través del Liceo de Carampangue.

Cabe señalar que las carreras que se comenzarán a dictar este año son financiados por el Sence y hasta la Comuna de Arauco llegarán 100 cupos, es decir, cada una de las cuatro carreras tendrá 25 alumnos.

De este modo, las autoridades comienzan a proyectar la instalación definitiva de este Centro educacional avalado por la Universidad Católica del Norte en la Comuna de Arauco.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*