SE TITULARON LOS PRIMEROS 18 TÉCNICOS PROFESIONALES DEL C.E.I.A PAUL HARRIS DE ARAUCO

Paul harris_2Durante la tarde del miércoles 28 de agosto se vivió en los campos deportivos de Empresa Arauco, la primera titulación de los alumnos del Centro Educacional Integral para Adultos (C.E.I.A.) Paul Percival Harris.

Los esforzados seis técnico de nivel medio en Construcciones Metálicas y 12 técnicos de nivel medio de la carrera Asistentes de Párvulos, fueron los primeros titulados de este establecimiento, que partió durante la primera administración municipal del alcalde Mauricio Alarcón.

“Contento, porque yo diría porque es un proyecto que partió hace tiempo atrás, donde a mí me tocó colaborar. Yo tuve la posibilidad de estar a cargo de la Municipalidad en esos años y el 2004 partió el Centro de Educación Integral de Adultos, en ese tiempo en Curaquilla. Partimos con mucho esfuerzo y de la nada aparecieron 80 alumnos, cuando estábamos inaugurando, así es que un proyecto que partió con mucho ideal, como un sueño, que gracias a Dios se ha mantenido en el tiempo, se ha ido mejorando y hoy día tenemos esta primera titulación, un tema de lo cual yo me siento tremendamente orgulloso”, manifestó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Tanto para las autoridades como para la Directora del C.E.I.A. estos jóvenes son reflejo de todo el orgullo, que sienten quienes desde el nacimiento del Paul Harris, creyeron en esta iniciativa, que buscaba crear oportunidades y movilidad social entre aquellos adultos que por diferentes razones habían perdido las esperanzas de volver a las aulas.

“Para mí es un orgullo, saber que hay gente que terminó los estudios con nosotros, que se pudo titular, que tiene una carrera profesional porque eso les va permitir ayudarse a sí mismos y ayudar a sus familias y  va ver movilidad social”, explicó la directora del C.E.I.A, María Elena Careño.

En este empeño de reforzar la educación entre los adultos y crear oportunidades; durante el periodo anterior del Alcalde Alarcón; el Jefe Comunal otorgó a los trabajares pro-empleo la posibilidad de estudiar y regularizar sus estudios. Iniciativa que las estudiantes y trabajadoras valoran notablemente.

“Para mí ha sido excelente la oportunidad que me ha dado en especial el Municipio y la oportunidad que me ha dado el Paul Harris ha sido mucho mejor porque yo eduqué a mis cinco hijos y ahora encontré que era la oportunidad para mí y lo estoy logrando gracias a Dios y a mi trabajo que me dan permiso”, señaló Audolia Marín, quien este año decidió estudiar Asistente de Párvulos.

Todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo que significa estudiar una carrera, se duplica en estos estudiantes que además de tomar cuadernos llevan siempre consigo la carga laboral, es por ello que las autoridades presentes en la ocasión no tuvieron sino felicitaciones para los titulados. Así lo hizo el Director Provincial de Educación y concejal, Gonzalo Araneda; los concejales Juanita Barroeta y Pedro Cruz, el presidente del Rotary Club Arauco, entre otros.

Durante esta actividad, también se desarrolló la investidura y juramento del primer y segundo nivel de la carrera técnico profesional Paul harris_1Asistente de Párvulos, del primer y tercer nivel de la carrera técnico profesional en Alimentación Colectiva y segundo nivel de la carrera técnico profesional en construcciones metálicas.

Asimismo, se entregó estímulos a los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento y la mejor asistencia durante el primer semestre y quienes se titularon pero de manera destacada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*