SENDA BUSCA POTENCIAR EN TRABAJO DE REHABILITACIÓN EN LA COMUNA

Paréntesis en Mesa de TratamientoLa Mesa Comunal de Tratamiento de Drogas y Alcohol, encabezada por el Programa Senda Arauco, se reunió con el Jefe de la Zona Sur de la Fundación Paréntesis, Samuel Burgoa, con el propósito de crear  un proyecto de rehabilitación en la Comuna de Arauco y coordinar posibles derivaciones.

“En la provincia de Arauco no tenemos presencia actualmente y por eso mismo la idea es poder ir generando este vínculo, esta alianza estratégica con Senda, con los Municipios para poder sentarnos a debatir, sentarnos también a reflexionar en torno a esta temática, a este problema social para poder levantar estos programas, estos proyectos, vía financiamiento Senda, vía Servicio de Salud, etc. Hay distintas formas de poder financiarlo”, explicó Samuel Burgoa, de la Fundación que sabe más en Chile sobre la Rehabilitación.

Por su parte, el administrador de la Municipalidad manifestó sus intenciones de trabajar la Rehabilitación para complementar el trabajo de Prevención desarrollado hasta la fecha por Senda Arauco. “Nosotros partimos con actualizar el diagnóstico comunal, básicamente fuerte es el trabajo en lo que es la Prevención de las drogas, pero ahora más que la prevención queremos trabajar lo que es la Rehabilitación propiamente tal, para eso hemos desarrollado estas mesas de trabajo, especialmente queremos trabajar con la Fundación Paréntesis, quien nos puede ayudar en este tema y básicamente reforzando lo que hasta ahora hemos tenido que es un plan integral de prevención de drogas”, dijo Simón Muñoz.

La Fundación Paréntesis  acoge a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, que presentan consumo problemático de alcohol y/o drogas o bien que sean considerados jóvenes infractores de la ley penal, con el propósito de promover su dignificación e inclusión social. Actualmente cuenta con servicio de consejería telefónica gratuita y confidencial a nivel nacional; consultoría y capacitación, servicios clínicos y programas terapéuticos ambulatorio y residencial.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*