SENAMA FINANCIÓ 23 PROYECTOS DE ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA

FONDO SENAMA 2013_1Por quinto año consecutivo, la Comuna de Arauco obtuvo el primer lugar de la Provincia en proyectos financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor. De este modo, 23 iniciativas productivas, saludables y de implementación -que en total significan una inversión comunal superior a los 22 millones de pesos- se podrán concretar durante el 2013.

Los clubes beneficiados -de Laraquete, El Pinar, Horcones, Carampangue, Pichilo, Conumo, Arauco, Las Puentes, Tubul, El Piure, Quiapo y Punta Lavapié- agradecieron al alcalde Mauricio Alarcón por acompañarles en la ceremonia oficial del SENAMA, realizada en Los Álamos el viernes recién pasado, ya que a excepción del Alcalde de Los Álamos, fue el único edil que acompañó a los “queridos viejitos” en esta actividad tan especial para ellos.

Además de los 23 proyectos de la Comuna de Arauco, nivel provincial, se financió 11 iniciativas a Cañete y Los Álamos, 10 a Curanilahue, 7 a Lebu, 4 a Contulmo y 3 a Tirúa; resultando 69 agrupaciones beneficiadas en nuestra provincial y 453 a nivel Regional.

FONDO SENAMA 2013_2El Fondo SENAMA, que a nivel provincial tuvo una inversión de 67 millones de  pesos, es un programa de Gobierno que forma parte de la política integral de envejecimiento positivo y durante los últimos cinco años ha dado muy  buenos resultados en Arauco, siempre favoreciendo a más organizaciones. Cabe destacar que mientras en 2009 se obtuvo la aprobación de 12 proyectos; este año 23 iniciativas fueron financiadas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*