GESTIONES PERMITIERON QUE NO SE PERDIERA EL PROYECTO HABITACIONAL PEHUÉN

reunion pehuenGracias a las rápidas gestiones realizadas por las autoridades, las dificultades presupuestarias que presentó el proyecto habitacional Pehuén fueron subsanadas en tiempo récord, lo que permitirá concretar la construcción de las viviendas para 300 familias de la Comuna de Arauco.

Así lo informó el diputado Iván Norambuena a los dirigentes de los comités beneficiados. “Hoy podemos decir con mucha satisfacción que el Ministerio de Vivienda por instrucciones del Presidente de la República ha accedido a entregar los recursos necesarios, completando los subsidios para estas más de 300 familias, en una primera etapa de este proyecto Pehuén”, comentó el parlamentario.

Por su parte, Juanita Cepeda, una de las dirigentes de los tres comités favorecidos –Nuestro Hogar, Esperanza Araucana y Mi Casa- agradeció la disposición de las autoridades para defender este proyecto habitacional. “Para mí es súper importante porque llevamos tantos años tratando de conseguir un techo y que ahora se haga realidad es súper importante. Y la necesidad es tan grande que yo creo que la gente va estar más que feliz. Yo estoy más que agradecida de todas las personas que hicieron el aporte, el trabajo; a todos, a nuestro Alcalde, el señor Aguayo, el diputado, ellos en este punto fueron muy importantes así es que estoy súper agradecida de ellos”, dijo la dirigente de la agrupación Mi Casa.

Por su parte, el consejero regional, Luis Aguayo, manifestó su disposición a continuar trabajando, ahora por la segunda etapa de este proyecto habitacional. “Esta es una primera parte, falta una segunda parte, pero creo que en la medida en que se trabaje mancomunadamente entre la Alcaldía, la Oficina de Vivienda de la Municipalidad, los dirigentes y el Serviu vamos a sacar este proyecto adelante. Mi apoyo está, sin duda, como consejero regional para seguir gestionando este tipo de proyectos”, señaló Aguayo.

Finalmente, el Alcalde de Arauco comentó detalles de la reunión sostenida con el Director del Serviu, Francisco Merino, que permitirán completar los recursos requeridos por la constructora, cerca de 400 millones de pesos, que se invertirán para completar la adquisición del terreno.

“Yo en particular recriminé fuertemente la ineficiencia, la inoperancia, la falta de responsabilidad  de la Egis que corresponde a la Corporación de la Cámara Chilena de la Construcción porque han hecho una pega malísima, que en definitiva terminó afectando un proyecto, que para nosotros es absolutamente prioritario sacar adelante”, manifestó el Edil.

El Jefe Comunal también señaló que para evitar los abusos de parte de la Egis, desde ahora se ha instruido al Departamento de Obras y Planificación de la Municipalidad acompañar en todo momento a los comités, revisando los listados de la demanda  para asegurar que los beneficiados sean quienes realmente necesitan una vivienda y así concretar y conseguir la viabilidad del  proyecto.

El proyecto habitacional Pehuén -que actualmente está en etapa de revisión desde el punto de vista técnico- contempla en su primera etapa la construcción de 300 viviendas, que beneficiarán en un 80% a familias damnificadas del terremoto y en un 20% a familias allegadas de la Comuna de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*