ALUMNOS CELEBRARON EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

Día de la Paz_1

Con un festival de la voz y una marcha por la tolerancia y solidaridad los estudiantes de la Comuna de Arauco celebraron el Día Escolar de la Paz y No violencia, declarado por primera vez en España en el año 1964, por iniciativa del  profesor Llorenç Vidal.

Según explicó el Director del DAEM-Arauco, Pedro Soto, esta actividad buscó mostrar a la comunidad que el Municipio está preocupado por la convivencia escolar a nivel comunal. “Es importante estar comunicándole constantemente a toda la comunidad que la educación municipal está bastante preocupada de lo que está pasando al interior de las escuelas, desde los conceptos de convivencia hasta conceptos más graves como es la violencia. Por eso hoy día estamos abriendo las puertas a toda la comunidad , mostrando las actividades que estamos desarrollando, para que se sepa en todo Arauco y en toda esta ciudad que la Educación Municipal está profundamente preocupada por el bienestar de los niños en cada una de las escuelas”, dijo quien encabeza el Departamento de Educación.

En la actividad, cuatro alumnas participaron con composiciones propias en el Festival de la voz, resultando ganadora Tiare López de segundo año medio del Liceo San Felipe de Arauco con la canción “Un mundo de paz” y obteniendo un reconocimiento Marcela Alvarado del séptimo básico de la Escuela Mare Nostrum, por ser la única estudiante de educación básica en atreverse a este desafío. “Fue muy impresionante porque jamás pensé que iba a ganar, porque me sentía muy nerviosa, pero feliz”, señaló escuetamente la ganadora Tiare López.

El objetivo de esta celebración, organizada por el Departamento de Educación de la Comuna de Arauco, es promover la cordialidad entre los estudiantes, dentro y fuera de sus distintos establecimientos educacionales.

Día de la Paz_2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*