MUNICIPIO EN TERRENO SE TRASLADÓ AL SECTOR ESCUELA DE LARAQUETE

Sector Escuela_21.08.13Mucho más tranquilos quedaron los vecinos del sector Escuela de Laraquete, al conocer las medidas que se ejecutarán en las vegas que unen a este barrio con el sector El Budi de la misma localidad. Puesto que el relleno que se encuentra realizando la Concesionaria Acciona, los mantenía preocupados, por el nivel que estaba alcanzado y los riesgos de inundación parecían inminentes.

Sin embargo,  los equipos técnicos del Municipio, encabezados por el Alcalde Mauricio Alarcón, informaron que este relleno debe ser compactado y bajará hasta el nivel de las viviendas para evitar anegados. Además, la Empresa, se encuentra realizando estudios de topografía para determinar y ejecutar las vías de evacuación de aguas lluvias, canaletas y la pendiente que se le dará al relleno hacia el río. Estudios que el Alcalde solicitó se socialicen con los habitantes.

Del mismo modo, los vecinos manifestaron su permanente preocupación por la desinformación que existe respecto a las faenas de Acciona, los trazados de la nueva Ruta y la ejecución o no de vías de evacuación en caso de emergencia, ya que ellos en el terremoto del 2010 se refugiaron en el mismo lugar por donde hoy pasaría la carretera. Ante ello, el diputado Iván Norambuena gestionó una visita del Seremi de Obras Públicas al sector para el próximo martes, ocasión en donde los vecinos podrán plantear sus inquietudes directamente al Jefe de la Cartera a nivel regional. De ser necesario, dijo el Alcalde, llegaremos a Santiago, hasta que nos den una respuesta.

Finalmente, se trató otros temas como la pronta ejecución del Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios en el sector, que incluyen la entrega de contenedores de basura a cada uno de los vecinos; la coordinación con la Oficina de Medio Ambiente para la ejecución de medidas que contribuyan a la Tenencia Responsable de Animales, que lleva consigo la difusión de la Ordenanza Municipal, esterilización y castración de los perros vagos; y la visita de la Directora del Departamento de Salud Municipal para atender inquietudes respecto a la atención del Centro de Salud de Laraquete.-

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*