MUNICIPIO DE ARAUCO ENTREGARÁ BECAS A SUS TALENTOS DEPORTIVOS

Con el objetivo de apoyar el deporte local, durante la última sesión del Concejo Municipal de Arauco, las autoridades locales aprobaron en forma unánime otorgar Becas Municipales a los talentos deportivos de la Comuna.

becas deportivas (2)Dicha asignación, que se entregará por una sola vez, consistirá en entregar 500 mil pesos a 12 jóvenes que ya fueron seleccionados. Sin embargo, la idea del Alcalde y concejales es convertirla en una política comunal y repetir esta ayuda durante los próximos años.

Los seleccionados en 2013 son: Fernanda Araneda Guberlin, quien a sus 8 años ya se ha convertido en campeona regional de Tenis de Mesa y ha participado exitosamente en algunas Fechas Nacionales. En atletismo, en tanto, los beneficiados serán Felipe Matamala Díaz, Ignacio Monsalve y Giscelia Aravena Medina, todos jóvenes deportistas con varios logros bajo el brazo.

becas deportivas (1)Silvana García Espinoza, la destacada canotista de Tubul, también es una de las seleccionadas, al igual que Damián Silva Sáez, surfista campeón de las fechas regionales de Lota, Lebu y Cocholgue. En duatlón y triatlón, asimismo, Luis Dimas Salas Mesa y Luis Barra Soto, recibirán los 500 mil pesos, mientras que en mountain bike y ciclismo, el beneficiado será  José Cisterna Cisterna.

Finalmente, el basquetbolista, Larry Guerrero Barra; la futbolista, Camila Villar Arévalo y el campeón nacional en defensa personal y del torneo Internacional “Copa Boxeo Marcial”, Martín Cáceres Soto de Laraquete también serán favorecidos con esta Beca Municipal.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*