SENAME CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO EN ARAUCO

dia del niño sename 1

Por primera la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) junto al Programa de Intervención Breve (PIB) Antilco, ambos del SENAME, celebraron el Día del Niño en la Comuna de Arauco.

La jornada incluyó una marcha por los derechos del niño y un espectáculo de magia nunca antes visto por muchos de los asistentes. Así lo explicaron las profesionales a cargo de ambos programas.

“Lo que nosotros queremos es crear una cultura de derechos en nuestra Comuna para eso convocamos a una pequeña marcha que realizamos alrededor de la plaza, en la cual los niños participaron con sus propios letreros, resaltando los derechos de los niños pero también resaltando las responsabilidades”, explicó Paula Contreras, Coordinadora de la OPD- Arauco.

Mientras que Maciel Saavedra, Directora de PIB-Antilco resaltó que “quisimos traer un mago para que le de alegría a nuestros niños de la Comuna. La verdad es que muchos de nuestros niños nunca han tenido la posibilidad de ver un espectáculo así y quisimos dar este lindo show para que todos lo puedan disfrutar”.

Posterior a la presentación del mago, quien a través de trucos, chistes, malabares y concursos entretuvo a grandes y chicos, los más pequeños valoraron este espectáculo gratuito.

“Nunca había visto magia y me gusto este espectáculo mucho” dijo escuetamente uno de los pequeños que pudo disfrutar del show, mientras que otro destacó la marcha por sus derechos “hicimos una marcha por nuestros derechos”.

De esta forma comenzaron los festejos del Día del Niño en la Comuna de Arauco, los cuales se extendieron hasta el domingo 11 de agosto, donde el municipio presentó distintos números circenses para toda la comunidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*