EMOTIVO REENCUENTRO FAMILIAR

REENCUENTRO FAMILIAR

Gracias a las gestiones de la Primera Comisaria de Arauco y Radio El Carbón de Lota, Liliana Arriagada del sector Albarrada, Comuna de Arauco, pudo conocer a su padre Juan Pardo, quien provenía de la Comuna de Concepción.

“Básicamente parte el procedimiento en el nivel de guardia, donde se presenta la señora Lilian Arriagada para buscar a su padre, de quien sólo mantenía conocimiento de que se ubicaría en el sector de Lota. Se trasladó el procedimiento a la Unidad Comunitaria de esta Unidad Policial realizándose la gestión con Radio El Carbón de Lota, donde hicieron el nexo para ubicar a un familiar cercano del padre. Se solicitó cooperación al personal de la Tercera Comisaria de Lota haciéndose efectiva y encontrando a su padre en la ciudad de Concepción”, explicó el teniente de Carabineros, Patricio Montes Cid de la Primera Comisaria de Arauco.

Treinta nueve años debieron pasar para que padre e hija vieran por primera vez sus rostros y estrecharán abrazos empapados de llanto, pero tremendamente esperanzadores.

Según comentó la hija, ansiaba buscar a su padre y hallar una nueva familia. “Hace harto tiempo que quería buscarlo, pero por mi mamá, porque habían tenido problemas. Eso me impedía buscarlo y ella ahora falleció, ya van a ser tres años que es muerta. Por eso ahora lo quiero buscar, quiero conocerlo, quiero saber la historia de él. Mis ansias eran conocerlo, saber de él y también conocer a mis hermanos”, manifestó Liliana.

Por su parte, Juan Pardo nunca se imaginó encontrar a esta hija.  “Algo que nunca me esperaba, ni pensaba porque esto uno lo ve en la tele, pero personalmente vivirlo es… No la conocí, sabía de su existencia por mi abuelita que me había criado y ella siempre me decía tu niña está bien, está grande, pero nunca la pude ver. Así es que cuando yo supe esta noticia, cuando me llamaron de acá, yo al tiro dije que sí”, expresó el Padre.

Las gestiones comenzaron el 2 de agosto cuando Liliana se acercó a Carabineros de Arauco para solicitarles apoyo en la búsqueda de su padre, pero nunca pensó que en menos de 15 días su familia crecería tan rápido, con cinco nuevos hermanos y una madrastra que la ama. Mientras que Juan Pardo descubrió un yerno y tres nietos que sin duda llenarán su vida de alegría.

Cabe señalar que a la fecha la Unidad Comunitaria de Carabineros de Arauco ha gestionado tres reencuentros familiares, que se suman a otros 7 realizados el año recién pasado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*