ARAUCO RECONOCIÓ A LOS DIRIGENTES VECINALES EN SU DÍA

Dia del dirigente vecinal 2013

  • Audiencias exclusivas, gestores territoriales y teléfonos celulares que contribuyan a la gestión de los líderes sociales fueron los anuncios que entregó el Alcalde en el Día del Dirigente Vecinal.

Con estímulos para cada uno de los líderes vecinales en ejercicio, la Municipalidad de Arauco festejó el sábado 10 de agosto en el auditórium del Colegio Arauco, el Día Nacional del Dirigente Vecinal.

La actividad, encabezada  por el alcalde Mauricio Alarcón, contó con la participación de más de 80 dirigentes de sectores rurales y urbanos de la Comuna, quienes recibieron halagos de parte de las autoridades regionales, provinciales y comunales que asistieron a la celebración.

Una de ellas fue el senador Víctor Pérez Varela quien valoró el trabajo que realizan estos líderes. “Muchas obras, muchos proyectos nacen de lo que plantean los dirigentes en distintos momentos, así es que este es un día de fiesta, estamos diciéndoles muchas gracias a los dirigentes vecinales, sociales de la comuna de Arauco, porque verdaderamente los dirigentes son un eslabón extraordinariamente importante no solamente en la participación ciudadana sino que en la definición de políticas públicas”, explicó el parlamentario.

Por su parte, los dirigentes agradecieron los reconocimientos y se comprometieron a seguir trabajando por el progreso de sus barrios y por la comuna en general. Mientras que el Alcalde realizó una serie de anuncios que buscan apoyar la gestión de estos líderes.

“Primero lo que hemos señalado es que a partir de este mes vamos a partir con atención los días sábados, cada 15 días, con los dirigentes de las organizaciones; junto con eso está el compromiso que a partir del mes de octubre, vamos a partir ejecutando nuestro propio cuadrante, cada uno de los sectores va tener conocimiento de quién es el gestor territorial  de la Municipalidad y es esa persona el cual le va ayudar en todos los temas de gestión con el Municipio. Pero junto con eso hay un tema de conectividad, no nos olvidemos que esta comuna es muy amplia, para eso vamos a disponer de la adquisición de 100 teléfonos celulares, que va ser entregados en comodato a cada una de las Juntas de Vecinos para que ellos realicen sus gestiones  ya sea con bomberos, con carabineros, con el hospital y estos teléfonos van a tener 200 minutos para funcionar durante el mes y el pago de ellos lo va hacer la Municipalidad”, anunció el Jefe Comunal.

 Por su parte, los dirigentes agradecieron estas iniciativas que vienen a responder sus necesidades. “Las audiencias para los dirigentes las agradecemos porque nosotros no vamos a solucionar los problemas nuestros sino que son los de la comunidad y lo del celular es una noticia que a nosotros nos gustó mucho porque el gasto que nosotros hacemos en celular es demasiado y que nos estén dando un regalo para poder trabajar, doy las gracias por eso”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos El Cajón de Laraquete.

Tras concluir con la ceremonia los dirigentes y autoridades continuaron con la celebración en la Hostería Arauco, donde se ofreció un almuerzo de camaradería a los festejados y en donde  Los Cuatreros del Folclor hicieron bailar a todo el mundo. Ocasión propicia para agasajar también al alcalde Mauricio Alarcón, quien cumplía 49 años ese mismo día, y quien tuvo que acceder al tradicional tortazo.

Al de finalizar el secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos agradeció públicamente la celebración que el Municipio preparó a sus dirigentes. “Con esto yo doy gracias todos quienes hicieron posible este acto, porque antes nosotros lo hacíamos a pulso, entre nosotros, y ahora que está don Mauricio y con su Concejo han dispuesto toda estas platas para hacer este aniversario”, manifestó Luis “Beto” Pérez, dirigente de La Meseta.

El Día del Dirigente Vecinal es el 7 de agosto, fue instaurado en 1998, a través del Decreto n° 1.527 para reconocer la importante contribución de los dirigentes al desarrollo de las comunas y el país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*