SUBDERE APROBÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL

edificio municipal _4

La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó la reposición del edificio de la Municipalidad de Arauco, por un monto de 3 mil 779 millones de pesos. Así lo informó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien recibió la noticia desde el gobierno.

El parlamentario destacó esta obra “porque permitirá no sólo reconstruir el edificio dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010, sino que también brindar una atención digna a los vecinos de la comuna”.

El senador de la UDI recordó que tras el terremoto y la posterior demolición de la Municipalidad de Arauco, la Subdere financió en 2012, por un monto de 73 millones de pesos, el diseño del nuevo edificio consistorial, y ahora la construcción de las nuevas dependencias.

El proyecto aprobado contemplan principalmente la construcción de un edificio de hormigón con revestimiento de madera en 3 pisos, en el cual se distribuirán todas las dependencias municipales (excepto salud y educación) e incluyendo el juzgado de policía local.

La obra considera 3 mil 566 metros cuadros que incluyen además un sistema con eficiencia energética, sistema de calefacción mediante piso radiante, patio interior cerrado, estacionamientos para vehículos y bicicletas, auditorio para actos. El edificio se emplazará en el mismo lugar que estuvo el antiguo edificio consistorial.

Fuente: elconsecuente.cl

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*