AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE MULTICANCHAS

multicanchas

Un 45% de avance presentan las obras de construcción de la multicancha del sector Los Castaños de la ciudad de Arauco. Así lo informó la Dirección de Obras de la Municipalidad de Arauco, tras inspeccionar en terreno las faenas.

La obra, financiada por el Gobierno Regional y cuya inversión es cercana a los 43 millones de pesos, es ejecutada por Acros Ingeniería y Construcción Limitada y contempla un superficie de hormigón superior a 650 metros cuadrados.

“Son 650 metros cuadrados de hormigón y llevará también una pintura de alto tráfico lo que va asegurar también una mayor durabilidad, contempla también el cierre perimetral de una altura de 4 metros y la construcción de graderías”, explicó el inspector técnico de la obra, Hugo Peña.

El cierre perimetral será mixto reforzado mediante muros sólidos y malla metálica y en términos estéticos, este nuevo recinto deportivo tendrá  una renovada propuesta de diseño, con pintura de alto tráfico a 4 colores e iluminación de 400 watts.

Las faenas consideran la instalación de arcos de fútbol, postes de voleibol y aros de basquetbol para practicar distintas disciplinas deportivas, además de las graderías en estructura de acero.

A esta multicancha se suma otro espacio recreativo que se está siendo construido en el sector Los Troncos, a cargo de la empresa Ingema Limitada y que hoy lleva un avance del 5%.

“Este proyecto consta de una multicancha con graderías, iluminación, un cierre perimetral de albañilería en los cabezales (que son los costados de cabeza, donde van los arcos) y un cierre perimetral metálico de malla acma 3D , galvanizado”, señaló el Jefe de proyectos de Ingema Ltda. , Adam Alday.

Además, las obras en Los Troncos incluyen al igual que en Los Castaños pintura de alto tráfico e implementación para fútbol, voleibol y basquetbol. La inversión es de 40 millones aproximadamente y su plazo de ejecución es de 58 días, a partir del pasado  22 de julio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*