AVANZAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL SKATEPARK DE ARAUCO

Stakepark 75avanceUn 75% de avance presentan las obras de construcción del primer skatepark de la Comuna de Arauco, así lo verificó en terreno el inspector técnico de la Dirección de Obras de la Municipalidad.

 “La obra cuenta con un 75% de avance aproximado, el término de obra está programado para el 10 de agosto, para contar con la recepción definitiva de la municipalidad en el mes de septiembre. Descontando los errores que pueda tener la construcción, una vez revisada por la comisión de recepción provisoria”, explicó Hugo Peña.

La primera etapa de este proyecto, ejecutado por la empresa ASSYCOP Limitada, contempla la construcción de un sistema de rampas, gradas y muro de hormigón armado para el desarrollo de todos los deportes y actividades sobre las ruedas.

Además, de la instalación de luminarias, rampa de hormigón para patinaje, con desniveles y soportes para poder realizar diversos movimientos y piruetas características de los deportes urbanos como el skate, patines, e incluso bicicletas BMX, con una superficie de intervención superior a los 180 metros cuadrados.

La obra, que fue diseñada en conjunto con quienes hoy día practican skate y en un futuro próximo será administrada por la Municipalidad, es financiada a través de un Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE y su inversión alcanza los 20 millones de pesos.

Este stakepark es el primero de Arauco, el segundo está siendo construido en el Liceo San Felipe y  se complementará con otros recintos deportivos de mayor envergadura como el nuevo estadio y gimnasio municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*